Ir al contenido principal

Terapia PNL Programación Neurolingüística

Las personas nos comunicamos en primer lugar para representar el mundo (razonamiento, pensamiento). Nuestra lengua es un sistema, tiene reglas y representa un modelo de nuestra experiencia. A su vez nuestra representación del mundo determinará nuestra experiencia en él.
La Programación Neurolingüística (PNL) es una tecnología de comunicación que estudia la experiencia subjetiva de los seres humanos. Cada persona vive, experimenta y analiza la realidad desde su propia experiencia, y supone que esa imagen es la realidad. La porción que cada uno de nosotros toma de la realidad es el mapa o modelo del mundo, que nos vamos formando a través de nuestra experiencia, cultura, creencias, valores, etc.
A través de la PNL se desarrollan métodos para enseñar a las personas la manera de utilizar su propio cerebro. Es un modelo que estudia la forma de pensar y la estructura que utiliza el ser humano para comunicarse. La PNL proporciona las herramientas y habilidades para el desarrollo de los estados de excelencia
individual.
Con estos recursos las personas establecen cómo se producen las creencias y las presuposiciones que las motivan, en qué consiste la comunicación y cómo generar el proceso de cambio. En otro nivel, esta técnica trabaja sobre el descubrimiento de la persona y sobre su identidad. También proporciona un marco para comprender la misión del ser humano, que abarca más allá del individuo, a la familia, comunidad y sistemas globales.
PNL significa Programación Neuro Lingüística, nombre que contiene los componentes más importantes e influyentes a la hora de producir experiencia en el ser humano: Neurología, Lingüística y Programación.
Programación: Se refiere a la manera en que accionamos ante las distintas situaciones. Por lo general frente a determinados eventos respondemos con un “programa”. Hay miles de programas, alguno de ellos los podemos llamar “rabia”, “impotencia”, “enojo”, “serenidad”, “paz”, etc. La idea es modificar aquellos que estén limitando nuestro accionar en la vida por otros que nos permitan expandir nuestra manera de movernos por el mundo.
Neuro: Se refiere a nuestro sistema nervioso y neurológico. Allí es donde se disparan pensamientos o ideas y también donde se almacena la experiencia. Con este componente, la PNL nos otorga herramientas para modificar la percepción que nos trae un recuerdo triste, desmotivador, traumático, etc. También puede ir al pasado para buscar recursos (habilidades) que necesitemos utilizar en el presente o en el futuro.
Lingüística: Describe el modo en que utilizamos nuestro lenguaje. Decimos que nuestra manera de hablar no es inocente y que comunicamos tanto con palabras como con silencios. El lenguaje es el que regula y controla nuestro pensamiento y nuestra acción. PNL nos otorga herramientas para modificar la percepción que nos trae un recuerdo triste, desmotivador, traumático, etc. También puede ir al pasado para buscar recursos (habilidades) que necesitemos usar ahora o en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexología + desintoxicación ionica /

La desintoxicación iónica de pies es un método natural para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y metales pesados. El dispositivo que utilizamos está basado en iones; debido a su potente carga, limpia el cuerpo de una manera más efectiva que cualquier otro método de desintoxicación. El proceso es seguro, relajante y no invasivo, sin efectos secundarios dañinos. Después terapia de reflexología, masajeando puntos de reflejo específicos en el pie para inducir una respuesta de curación en órganos y áreas correspondientes del cuerpo.    

Masaje de relajación + reiki + gemoterapia + armonización energética en Eco Detox, Puente Alto

935844980  El masaje reduce las tensiones producto del estrés y la mala postura, aliviando pese a aumentar inmediatamente el dolor de la zona. . Las piedras calientes relajan la musculatura, reduce el estrés, desintoxica el cuerpo, alivia el dolor, energiza las zonas tratadas y favorece la circulación. Las piedras volcánicas calientes y aceites aromáticos despiertan los sentidos, siguiendo los canales energéticos del cuerpo.